Iris nos ofrece una alternativa real y gratuita a Siri(android)

Aunque se trata de una versión alpha (ni siquiera es beta aún) que está en fase de testeo, Iris nos ofrece una alternativa real y gratuita a Siri (el sistema de reconocimiento de voz introducido por Apple recientemente en iOS 5).
De momento, y a pesar de la cantidad de bugs que presenta la aplicación por la temprana fase de desarrollo en la que se encuentra, Iris es capaz de “conversar” sobre temas tan dispares como filosofía, historia, ciencia, cultura e incluso temas generales.
Haciendo uso del motor de Voice Search para el reconocimiento de voz y de la biblioteca TTS de Android para la función de texto a voz, Iris viene a Android para cambiar la forma en que buscamos información en Internet, haciendo a un lado a las búsquedas de Google tradicionales en favor de la comodidad de “preguntarle” a Iris aquello que queramos saber.
Además, nos permite llamar, escribir un mensaje o buscar un contacto con sólo pedírselo.
Por lo pronto, la aplicación se actualiza a diario y con cada nuevo cambio introduce sustanciales mejoras: desde el rediseño de la interfaz de usuario a la inclusión de nuevas funcionalidades, pasando por la más que necesaria corrección de bugs.
Esperemos que en un futuro próximo el software mejore lo suficiente para convertirse en una suerte de “centro” de interactividad con nuestros androides, haciendo más cómodo el acceso a ciertas tareas o información, y quién sabe, tal vez incluso mejore a Siri, software en el que se inspiró su creador para crear esta versión para Android. No en vano, como el propio autor afirma: “Iris is Siri in reverse”.
Hasta la fecha, ninguna de las dos es una opción real y tangible para los hablantes de español, pues ni uno ni otro software soportan aún el idioma de Cervantes, pero esperemos que eso cambie pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario