Escribir texto en mayúsculas en el iPhone

 por mucho tiempo me pregunté cómo se podía escribir texto en mayúsculas en el iPhone sin tener que presionar la tecla de Shift (Mayús) para cada letra.
Hoy por fin encontré la respuesta.

El teclado virtual del iPhone es excelente, intuitivo y te permite escribir incluso de forma más rápida que con un teclado físico (al menos eso pienso yo), pero a menos que actives el Caps Lock (las mayúsculas) puede ser bastante incomodo tener que presionar la tecla de Shift antes de cada letra.
Como es de suponer el iPhone incluye una característica de Caps Lock, el truco es encontrar cómo/dónde se puede activar. He aquí cómo:
Solo tienes que ir a Ajustes > General > Teclado > Activar el switch que dice Bloqueo de mayús.

Ahora ya podrás escribir texto en maúsculas, para ello solo tienes que presionar dos vecesla tecla de Shift (Mayús). La tecla se tornará de color azul, en lugar de tornarse brillante como lo hace normalmente. Para desactivar solo tienes que tocar una vez la tecla de mayúsculas.
Las razones por las que esta funcionalidad es tan difícil de encontrar son dos:
  • Por defecto viene desactivada.
  • Bloqueo de mayús. es una muy mala traducción de Caps Lock. De entrada da a entender que si activamos esa opción desactivamos la posibilidad de poner teclas en mayúsculas.

0 comentarios:

Publicar un comentario